Unidad Jurídica de Inspeccion Laboral

Se realizan visitas de verificación y de inspección que sean necesarias a las empresas de jurisdicción local, para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en materia laboral y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas que correspondan.

Se brinda asesoría gratuita a los trabajadores que así lo deseen en algún conflicto laboral.

Se otorgan las autorizaciones para el trabajo a adolescentes de 14 años hasta 18 años, cumpliendo con una serie de requisitos. El trámite se realiza en presencia de alguno de los padres o tutor.

En el ámbito de esta misma competencia se realizan pláticas informativas a los padres de familia y a todas las empresas del estado, con el fin de sensibilizarnos en la importancia de proteger al menor durante el desempeño de su jornada laboral, y se busca velar por los derechos del niño.

Con el fin de velar por el cumplimiento de estos derechos y obligación, se realizan supervisiones a las tiendas correspondientes, a través de las cuales el supervisor constatara de que todo este en orden en la tienda y de que sé este cumpliendo lo mencionado anteriormente.

Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México