Noticias

CAMBIA DE DOMICILIO UNIDAD REGIONAL TICUL DEL SNEY

Miércoles, 15 de Mayo de 2013

Gobierno del Estado de Yucatán
Nuevas Oficinas del SNEY en Ticul
Ticul, Yucatán a 15 de mayo de 2013.- Con el objetivo de acercar a los ciudadanos los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en días pasados la Unidad Regional Ticul se trasladó a sus nuevas oficinas ubicadas en la calle 30, número 201 F entre 25 y 25 A del centro de dicha localidad.

Enrique Coello, coordinador de la Unidad Regional, destacó que en el nuevo domicilio continuarán ofreciendo servicios gratuitos tanto a empresas como a personas desempleadas, quienes a través de esta dependencia pueden encontrar respuesta en materia de capacitación o una solución a la falta de empleo.

El funcionario mencionó que la reubicación del domicilio en el centro de la ciudad ayudará a que más personas desempleadas de Ticul, así como aquellas que habitan en otros municipios de la zona Sur, puedan acceder a los servicios y programas que ofrece el SNEY.

Contar con un trabajo es una prioridad y por nuestra parte se apoyará en lo que nos corresponde para hacer lo propio y extraerle provecho a esta oficina, destacó.

Sobre los servicios que presta la Unidad, Enrique Coello explicó que existen cuatro vertientes o proyectos que se trabajarán en el municipio. El primero se refiere a Becas de Capacitación Mixta, que consisten en la impartición de cursos a petición de empresas que requieren personal entrenado en alguna actividad o puesto específico y que están dispuestas a facilitar sus instalaciones para llevar a cabo el programa, en un lapso de tiempo que varía de uno a tres meses.

Otra opción son las Becas de Capacitación en la Práctica Laboral, orientadas a personas desempleadas recién egresadas de los niveles técnico y profesional, que necesiten adquirir experiencia con la finalidad de integrarse al mercado de trabajo.

La tercera vertiente es la Capacitación para el Autoempleo, dirigida a personas que de forma individual o grupal, estén interesadas en desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. El último proyecto es el de Fomento al Autoempleo, considerado quizás el más importante que ofrece esta dependencia, el cual consiste en consolidar fuentes de trabajo mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas para este fin.

La Unidad Regional Ticul del SNEY también proporciona información y asesoría de forma gratuita, acerca de los programas Movilidad Laboral, de Trabajadores Agrícolas Temporales México?Canadá (PTAT) y Abriendo Espacios. Asimismo se puede consultar el Portal del Empleo en la página electrónica www.empleo.gob.mx.

También se pone a disposición de la población el periódico de ofertas de empleo, talleres para buscadores de empleo y el Servicio Nacional de Empleo vía telefónica, llamando al 01 800 841 2020, que ofrece orientación oportuna las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe destacar que esta oficina regional es la tercera en todo el estado de Yucatán, las otras dos operan en Valladolid y la ciudad de Mérida.

Galería de Imágenes
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México