Noticias

Concluye curso de pintura textil para mujeres en Kanasín

Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Concluye curso de pintura textil para mujeres en Kanasín
Kanasín, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Con una exposición de blusas, huipiles, fundas para licuadoras y otros artículos más, llegó a su fin el curso de autoempleo en la especialidad de pintura textil realizado en Kanasín, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Un total de 25 mujeres de dicha demarcación recibió la instrucción de 14:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la asociación "Ayudar con voluntad", bajo la supervisión de la instructora Lilian Sánchez Loeza.

"Antes de la capacitación no sabía nada sobre pintura textil y ahora tuve la oportunidad de elaborar un hermoso terno de mestiza", señaló emocionada Katyria Sonda Sánchez, madre de dos hijos y beneficiaria del esquema.

Sonda Sánchez indico que el programa es de valiosa importancia, sobre todo para las mujeres que como ella, buscan salir adelante a través del autoempleo.

"Aplaudo este tipo de acciones que lleva a cabo el Gobierno de Rolando Zapata Bello, pues tiene mucho beneficio para las familias yucatecas", sostuvo.

El acto estuvo encabezado por el licenciado Miguel Montoya Sandoval, en representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz.

Acompañado por la directora de la asociación mencionada, Lourdes Chablé Magaña, Montoya Sandoval hizo un reconocimiento a las egresadas del curso, por el excelente trabajo realizado a lo largo del mismo.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de continuar con este tipo de estrategias, las cuales tienen como propósito llevar bienestar a las familias yucatecas.

Por último, felicitó a las egresadas del curso por la calidad de los productos exhibidos en el evento y las exhortó a que continúen con la elaboración de los mismos y logren autoemplearse.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México