Noticias

Más oportunidades laborales para el oriente del estado

Jueves, 12 de Enero de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Más oportunidades laborales para el oriente del estado
Valladolid, Yucatán a 12 de enero de 2017.- Con la creación de más de 57 mil empleos, Yucatán se ha consolidado en la materia durante los últimos cuatro años, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación entre los sectores productivos y el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, que con estrategias como las Ferias de Empleo, concentran en un mismo espacio físico a oferentes y buscadores de empleo, ahorrando ambas partes tiempo, dinero y esfuerzo.

Esta mañana, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, acompañado de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, puso en marcha la Jornada de Empleo 2017 de esta demarcación, plan que forma parte del programa Bienestar Laboral.

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del municipio, el funcionario destacó la participación del sector empresarial, ya que es el que genera los empleos, mientras que el Gobierno pone las condiciones para que estos se efectúen en buen término.

Asimismo, informó que en esta edición 34 empresas ofrecieron 586 vacantes, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil 500 y los 15 mil pesos. Algunas de ellas fueron asesor de ventas, contador, mecánico, promotor de créditos financieros y empleado de mantenimiento, entre otras.

Por su parte, Tavera Escalante enfatizó el trabajo conjunto y los grandes beneficios que este tipo de eventos trae a las personas que buscan una oportunidad de empleo.

En el evento se ofrecieron talleres donde se explicaba de manera sencilla a los participantes las herramientas que les permiten acceder fácilmente a las entrevistas de trabajo.

Estuvieron, la diputada local por el XI Distrito, Marena Lopez García; la presidenta de la Canaco Valladolid, Wendy Conde Sansores; el secretario general de la CTM en ese municipio, Marcelo Hernandez Centeno; el inspector de la Policía Federal Preventiva, Rosendo Campos Araujo; y los representantes de la Coparmex Valladolid, Erika Beutelspacher, y del diputado federal por el Distrito I, Liborio Vidal Aguilar, Francisco Castillo Rosado.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México