Noticias

Promueven vinculación laboral en el oriente del estado

Jueves, 23 de Febrero de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Promueven vinculación laboral en el oriente del estado
Valladolid, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- Buscadores de vacantes, contratantes, instituciones educativas y empresas privadas del oriente del estado realizaron intercambios de mano de obra y opciones laborales, durante la más reciente la Reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El evento, que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNO), se realizó a través de la Unidad Regional de la demarcación y también contó con la oferta de programas como Bécate, en sus distintas modalidades, que ayudan a fomentar el autoempleo.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el jefe del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, comentó que para organizar estos eventos existe una excelente coordinación entre la iniciativa privada y las demarcaciones sede.

Asimismo, se cuenta con el sector educativo, al que se le da a conocer las tendencias del Sistema para que desarrollen estrategias que ayuden a ofrecer mano de obra calificada a los empleadores.

Por su parte, la directora de Planeación Institucional de la UNO, Amireyoly Burgos Aguilar, en representación del rector, Gonzalo Escalante Alcocer, agradeció a la STPS que acerca los distintos programas de la dependencia a los alumnos.

En representación del Ayuntamiento de Valladolid acudió Santiago Aguilar Avilés, quien también resaltó la labor que realiza la Secretaría en beneficio de los yucatecos.

La presentación del programa Bécate la realizó el titular del área de Apoyos Financieros del SNEY, Jorge Mena Cetina. Al evento además asistió la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del SNEY, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México