Noticias

"Acercan programas de la STPS a la CANIRAC"

Miércoles, 08 de Marzo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
"Acercan programas de la STPS a la CANIRAC"
Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2017.- Durante su reunión de consejo, los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se manifestaron interesados en participar de los programas implementados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en beneficio de los sectores productivos de Yucatán.

Ante funcionarios de la dependencia, el presidente de dicho organismo, Carlos Campos Achach, destacó la relevancia de esta actividad en la entidad, que genera más de 17 mil empleos directos e indirectos en más de 450 restaurantes, para la cual es fundamental que su personal cuente con una capacitación constante.

En ese sentido, expresó su gran interés en que sus agremiados tengan acceso a temas como calidad, servicio, liderazgo, mini ventas, manejo del estrés, defensa para repartidores a domicilio o preparación de alimentos, entre otras herramientas que les permitan desempeñar su labor y atender a los clientes de la mejor manera.

Yucatán es un estado con vocación turística y una gran tradición gastronómica, de ahí la importancia de ofrecer capacitación continua a quienes se desarrollan en el área restaurantera, que en muchas ocasiones son la cara de un negocio, pero también de nuestro estado, manifestó el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canirac, el secretario recalcó que, por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se trabaja para potencializar los esquemas de la dependencia con el fin de obtener mejores resultados.

Celebramos el interés del sector restaurantero en continuar acercando programas y beneficios a sus agremiados, que se traduzcan en mejores niveles de atención y, a su vez, en mayores índices de productividad, añadió.

Entre los planes que opera la STPS en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), están las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y Capacitación para Técnicos y Profesionistas, así como Capacitar, que contribuye a fortalecer y ampliar la competitividad en las empresas.

En este mismo marco, como respuesta a la inquietud y el interés de los integrantes de la Canirac, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Catillo, habló sobre justicia laboral, resolución de conflictos, rotación y la reforma actual en la materia.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México