Noticias

Fomentan el autompleo en Acanceh

Domingo, 12 de Marzo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Fomentan el autompleo en Acanceh
Acanceh, Yucatán a 12 de marzo de 2017.- Gracias al programa de Fomento al Autoempleo (FA), que brinda el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), la señora Norberta Ake Ake, originaria de localidad de Acanceh, ve a partir de hoy, un mejor panorama par ella y su familia.

Y es que gracias a este programa, Ake Ake, recibió de manos del secretario del Trabajo en la entidad, Enrique Castillo Ruz, mobiliario y equipo para equipar su Estética Unisex a la que a partir de hoy llevara el nombre de "Dalita".

"Estoy sumamente emocionada, primero por recibir mi equipo para mi estética, y segundo y aun más sorprendente, que sea de manera directa por el secretario Castillo, solo puedo decir que estoy feliz", comento con un gran brillo en los ojos la beneficiaria.

"Jamás había recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno, sin embargo siempre he visto en la tele y en el periódico, que se apoya a las mujeres que quieren emprender un negocio, y pues decidí solicitar el apoyo", explico.

Ante el titular de la STPS, Norberta Ake, expuso: "Nunca pensé que fuera sencillo, pues luego de cubrir los requisitos, me realizaron una visita domiciliaria para checar donde se instalaría el negocio, y hoy es una realidad", indico.

Doña Norberta, agradeció el apoyo , y agregó, "Ahora entiendo porque el Gobernador Rolando Zapata es el mejor del país, porque cumple con sus compromisos; y digo esto ya que durante su campaña prometió apoyar a las mujeres para que puedan autemplearse y tener una mejor condición de vida, y hoy se está cumpliendo con creces este compromiso", acoto.

La beneficiaria quien, quien es apoyada por su hija Margely Dzul Ake, señaló que antes hacia cortes de pelo y realizaba manicure y pedicure, asi como peinados a domicilio, y que poco a poco sus servicios fueron demandados por más gente, por lo que ya se hacía necesario equiparse para poder proporcionar mejor calidad en su servicio.

Por su parte, el Titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, dijo estar muy contento por constatar que los equipos que se están entregando, les darán buen uso a los mismos, y esto se traducirá en bienestar.

El funcionario estatal, señalo que estos programas se dan por indicaciones del titular del ejecutivo, para quienes deseen emprender un negocio y fomentar el autoempleo.

Explico que en esta ocasión a la Señora Ake se le hizo entrega de mobiliario y equipo para montar su Estética consistente en: Una silla de corte para Adultos, una silla de corte para Niños, un combo de maquinas de corte, un lavabo, y un juego de manicure y pedicure; todo ello con un costo de más de 25 mil pesos.

Al finalizar la entrega del equipo, Castillo Ruz, felicitó a las beneficiarias, y las exhortó a continuar laborando como hasta ahora, y aprovechar al máximo estos apoyos.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México