Noticias

Bienestar laboral para habitantes de Chicxulub Pueblo

Lunes, 13 de Marzo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Bienestar laboral para habitantes de Chicxulub Pueblo
Chicxulub Pueblo, Yucatán, 13 de marzo de 2017.- Gracias a la coordinación entre los sectores productivos y el Gobierno del Estado, en los últimos cuatro años Yucatán se ha consolidado en la materia con la generación de más de 54 mil empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrayó el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz.

Al encabezar la puesta en marcha del programa Bécate, en el municipio de Chicxulub Pueblo, el funcionario destacó que con las estrategias del Ejecutivo estatal a favor de este rubro, la entidad ha ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de desempeño en colocación laboral. Además, se sitúa entre las de menor tasa de desempleo, con el 1.8 por ciento.

Ante los beneficiarios reunidos en los bajos del Palacio Municipal, Castillo Ruz reiteró el compromiso del Gobernador de continuar redoblando el esfuerzo para apoyar a quienes estén en busca de una oportunidad de trabajo.

Acompañado de la alcaldesa de dicha localidad, Guadalupe Canto Ale, inauguró un curso en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), que brindará asesoría personalizada para que los participantes generen su primera experiencia laboral. Asimismo, dos más sobre autoempleo, en la especialidad de vitrales artesanales y repujado de metales, éste dirigido a adultos mayores, representando una inversión de 200 mil pesos.

De igual forma, se hizo entrega de apoyos a los proyectos de la modalidad de Fomento al Autoempleo, marisqueria La Cherna, así como a Patricia Peraza Dzul y a Margarita Tec Cruz, del taller de costura Yuhairi.

En el primer caso, el respaldo consistió en una mesa de acero inoxidable, una estufa industrial, y una congeladora horizontal, con un costo de 23 mil 229 pesos, para dos beneficiarios. En el segundo, se otorgó una máquina over industrial y una plana, al igual que una cortadora de cuchilla recta, todo con un valor de 34 mil 46 pesos, favoreciendo a tres personas.

Por su parte, Canto Ale enfatizó el trabajo realizado por el Gobierno del estado, en materia de empleo, y la coordinación entre los sectores de la población.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México