Noticias

Ofrecen oportunidades de empleo a los habitantes de Umán

Martes, 11 de Abril de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Ofrecen oportunidades de empleo a los habitantes de Umán
Umán, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Esta mañana, se puso en marcha la 5ª Feria Nacional de Empleo, misma que tuvo lugar en el municipio de Umán, como parte del programa Bienestar Laboral, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPS) implementó en esta demarcación.

El evento se llevó a cabo, en el centro social Tiempo Nuevo de este municipio, y fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Gracias a este tipo de estrategia, numerosos habitantes de Umán tuvieron la posibilidad de acceder a una de las más de 600 vacantes que se ofertaron en el evento, por las 33 empresas que participaron.

Acompañado del alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo de las Ferias de Empleo, es brindar a los buscadores de empleo en un mismo espacio físico opciones para conseguir un puesto acorde con su perfil, a fin de que sean vinculados con la mejor plaza disponible y sean contratados por la empresa interesada.

Se pudo observar, que desde temprana hora, diversas personas se dieron cita en el sitio para llenar sus solicitudes y poder acceder a una de las vacantes que se ofrecieron en el acto.

Castillo Ruz explicó que esta acción obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha pedido, mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores puestos para la población que lo requiere.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario indicó que este tipo de eventos, logra disminuir tiempos y costos a los buscadores de empleo, ya que tienen en un mismo sitio a un gran número de empresas les facilitan el acceso a mayores alternativas.

De igual manera, resaltó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos, además de agradecer al ramo empresarial su decidida participación en este evento, "ya que quienes generan los empleos, son ustedes, y el Gobierno es el que pone las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo", expreso.

Así mismo, dijo también que gracias a este tipo de estrategias, el Estado de Yucatán, se mantiene como una de las entidades con menor tasa de desempleo con el 1.8 % a nivel nacional.

Por su parte, Ruz Guzmán, hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por todo el apoyo en la realización de este tipo de actividades, porque a través de ella se facilita que los habitantes encuentren un trabajo acorde con sus necesidades.

Así mismo, el delgado Federal del Trabajo, hizo notar la importancia que tiene este tipo de eventos, en bienestar de las personas que están en busca de una oportunidad de empleo.

Posterior al acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos. stand.

Estuvieron presentes, el Diputado Local por el VIII Distrito, Jesús Adrián Ic Quintal, Pedro Oxté Conrado,Secretario general de la CROC, y José Humberto Sarabia Martin,Representante de la Federación de Trabajadores del Estado.

De igual forma, estuvieron, Armando Aldana Castillo, Presidente de la Junta Local de Conciliaciòn y Arbitraje, y el Procurador de la Defensa del Trabajador, Mario Buenfil Martìn.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México