Noticias

Programa Capacitar beneficia a trabajadores de empresa maderera

Martes, 18 de Abril de 2017

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2017.- "El trabajo dignifica al hombre, transforma al ser humano y a su entorno, y esto a su vez genera bienestar", expreso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias a 60 empleados de Matera beneficiados a través del programa Capacitar.

Durante el encuentro efectuado en las instalaciones de la citada firma, el funcionario señaló que para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, una de las prioridades es incrementar la productividad laboral a través de la preparación. Por ello, a solicitud del sector, puso en marcha dicho esquema en abril de 2013.

Asimismo, destacó la decidida participación de los ejecutivos de Matera, ya que estas actividades sólo pueden tener resultados positivos gracias a compañías con apertura para la capacitación.

Al dar la bienvenida, el director General de Matera, Raúl Bisogno Peniche, reconoció al Gobierno del Estado por el apoyo recibido mediante este esquema, el cual permite generar cambios continuos en el entorno de laboral.

"En Matera estamos muy comprometidos con nuestros colaboradores. Por eso, ponemos nuestro granito de arena, para que podamos ayudarlos no solo a hacer productivos en la empresa, sino que también tengan una mejor forma de vida en la familia", afirmó.

A nombre de los beneficiarios, Andrés Chí Puc agradeció el esfuerzo conjunto entre la firma y la Secretaría, ya que les permite mejorar las actitudes entre ellos y hacia su centro de trabajo.

Finalmente, María José Chablé expresó que ahora tiene una mejor relación con sus compañeros y ha notado cambios positivos en su familia, así como en sus actividades. Los 60 empleados participaron en talleres de motivación, los cuales fueron impartidos por el despacho Avante Evoluciona Consultores.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México