Noticias

Concluye con éxito la Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017

Jueves, 04 de Mayo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Concluye con éxito la Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017
Mérida,Yucatán a 4 de mayo de 2017.- Esta mañana finalizo con éxito la la Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017, evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con diferentes organismos públicos y privados.

El acto tuvo lugar en el aula magna del campus de Ciencias Exactas de la UADY, y estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Ante numerosos asistentes al evento, Castillo Ruz, destacó la importancia de crear una cultura de la prevención.

"Porque después de un accidente, ya nada es igual", expreso.

Dijo también, que la coordinación y el trabajo conjunto entre Gobierno, empresarios y trabajadores conducirá a construir un futuro promisorio y de bienestar para todos.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera y en el marco de la clausura de la Jornada de Seguridad y Salud Laboral 2017, el funcionario estatal, afirmó que adoptar ese tipo de acciones en las empresas ayuda a elevar la calidad de vida de los empleados.

Castillo Ruz, indicó que en Yucatán, se estima que 5 de cada 10 trabajadores presentan una tendencia a sufrir estrés laboral.

Señaló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al IV Trimestre 2016, revelan que de 1, 031,683 personas que laboral en Yucatán, alrededor de 317 mil 191 trabajan más de 48 horas a la semana.

El secretario del Trabajo, añadió también, que según información del INEGI, las Profesiones y empleos que generan más estresan son: Enfermeras,Médicos,Vendedores,Maestros,Militares,Albañiles,Reporteros,Obreros.

Al dar la bienvenida, el director de la Facultad de Ingeniería de la UADY, doctor Luis Enrique Baqueiro, resalto que el generar una cultura de seguridad y salud, es responsabilidad de todos.

"En la Universidad Autónoma de Yucatán, reconocemos la importancia de la seguridad y la salud, desde la guía de nuestra misión de formar recursos humanos con un enfoque humanista, orientado a brindarle a nuestros estudiantes una formación integral, "sostuvo.

Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Armando Cáceres Espinoza, menciono, que preservar la salud y la seguridad de los trabajadores al interior de las empresas, es un asunto fundamental para los empresarios yucatecos.

Cáceres Espinoza, señaló que el CCE de Yucatán, reafirma su compromiso de promover entre todas las empresas que conforman la agrupación, y de coadyuvar con la STPS del Gobierno del Estado y con las demás autoridades en materia del trabajo en el estado, en la difusión de todas las acciones encaminadas a ese fin y su debida implementación.

A su vez, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, mencionó que la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de todos, y además un beneficio para todas sus familias para que cada trabajador pueda llegar con bien a su hogar después de su jornada laboral.

Durante la Conclusión de la Jornada de Seguridad y Salud Laboral, se ofrecieron Conferencias Sobre "Prevención de accidentes", la cual fue impartida por el licenciado Jesús Alberto Campos Núñez, director del Centro de Capacitación Industrial (CECAPI); una Charla sobre "el Síndrome de Burnout", a cargo del Teniente de Corbeta, Alex Nieves Vega, de la Novena Zona Naval Militar; y una Plática sobre "Siniestralidad Laboral", expuesta por el doctor Elmer Mezeta López del H. Cuerpo de Bomberos.

Estuvieron presentes, Pedro Oxte Conrado, secretario general de la CROC; Marcos Rodríguez Ruz, en representación de la CTM; el doctor Juan Carlos Sierra, director de recursos financieros de la Secretaria de Salud; y la doctora Alma Mérida López Moguel, coordinadora delegacional de salud en el trabajo del IMSS.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México