Noticias

Reúne STPS a representantes de universidades con miembros de asociación hotelera

Viernes, 05 de Mayo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Reúne STPS a representantes de universidades con miembros de asociación hotelera
Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) celebraron su consejo mensual y en esta ocasión contaron con la participación de representantes de universidades que tienen carreras afines a la hotelería.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la AMHY y contó con la presencia del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enrique Castillo Ruz.

El presidente del organismo, Héctor Navarrete Medina, destacó la pronta respuesta del secretario del Trabajo, al vincular al sector educativo con los empresarios hoteleros.

Recordó que en sesión anterior realizada en días pasados con funcionarios de la STPS, se presentó el programa Capacitar a los integrantes de la Asociación y se planteó las necesidad de personal que reúna ciertas características propias de la industria.

El objetivo fue exponer las necesidades de los miembros del Consejo Directivo a las entidades educativas, y se tuvo la intervención de los representantes de las instituciones universitarias sobre la oferta con respecto al sector hotelero.

Navarrete Medina señaló que dentro de los temas expuestos por los hombres de negocios está mejor preparación en idiomas, manejo de software y comercio electrónico, conocimiento y manejo del programa Extranet, creación de bolsa de trabajo para hostales y hoteles pequeños, entre otros.

Por su parte, el secretario del Trabajo destacó la excelente coordinación entre los diferentes sectores, tanto empresariales como educativos, lo cual hace que se tengan buenos resultados.

Señaló que gracias a estas y otras estrategias implementadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el estado tiene el menor índice de desempleo a nivel nacional, con el 1.8 por ciento. Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar laborando de manera conjunta con ambos sectores.

Al finalizar la reunión se acordó efectuar juntas periódicas entre la STPS, AMHY y las universidades, realizar una firma de convenio tripartita (STPS-AMHY-universidades) para facilitar a los jóvenes egresados un puesto seguro y crear una bolsa de trabajo enfocada al sector hotelero a cargo de la AMHY.

También, generar entre la AMHY y universidades un nuevo modelo educativo de competencia laboral de acuerdo a la nueva normatividad que la Ley Federal de Turismo exige.

Entre las instituciones educativas estuvieron presentes: la Anahuac Mayab, Instituto Tecnológico de Progreso (ITP), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM),Universidad Tecnológica del Centro (UTC), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México