Noticias

Bienestar Laboral, para más trabajadores yucatecos

Viernes, 12 de Mayo de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Bienestar Laboral, para más trabajadores yucatecos
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- Con una inversión de 365 mil pesos, cerca de 200 empleados de Proalmex recibieron su constancia de participación en el programa "Capacitar", que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Acompañado de los directivos de la compañía, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, entregó los reconocimientos a los miembros de la compañía, quienes concluyeron de manera exitosa su preparación, la cual será de valiosa utilidad en sus tareas cotidianas.

Al dar la bienvenida, el gerente de recursos humanos, Hugo Sánchez Juárez, aseveró que el mercado regional se enfrenta a nuevos retos y nuevas tecnologías, por lo que los conocimientos no cesan de cambiar y desarrollarse.

Agrego que es prioridad del sector productivo desarrollar al recurso humano actualizándolo y poniéndolo en línea con los nuevos retos, "por lo que Proalmex se suma a esta iniciativa, que en coordinación con la autoridad estatal llega exitosamente a su fin en esta etapa".

"Estamos muy comprometidos con la mejora y el crecimiento constante y esperamos seguir siendo tomados en cuenta para participar activamente en proyectos cuyo fin sea brindar habilidades y conocimientos a nuestros trabajadores", indicó.

Durante el encuentro celebrado en la sala de instrucción de dicha firma, el titular de la STPS señaló que este programa fue puesto en marcha por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en abril de 2013, con el propósito de elevar la productividad laboral por medio del cofinanciamiento de cursos y talleres.

"De, esta forma el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial, apoyando la capacitación de los trabajadores en activo", puntualizó ante el director general de la empresa, Abelardo Casares Add, Castillo Ruz,

Castillo Ruz también hizo un reconocimiento a los directivos de Proalmex, por ser una compañía participativa, con disposición para la labor de manera conjunta, ya que conocen su papel en la generación de empleos, pero también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán.

En representación de los trabajadores, David Benítez Pech señaló que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la STPS y dicha firma.

"Mediante el reconocimiento que estamos recibiendo, hoy vemos cumplido el objetivo", expresó.

Los 179 empleados de participaron en 73 cursos con una duración total de 365 horas, en los que destacan, "Estrés laboral", "Trabajo en equipo" y "Liderazgo" entre otros, los cuales fueron impartidos por integrantes del Despacho Cisneros y Asociados.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México