Noticias

Bienestar Laboral, para empleados de empresa de refrigeración

Domingo, 11 de Junio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Bienestar Laboral, para empleados de empresa de refrigeración
Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2017.- Con una inversión de 330 mil pesos, un total de 72 trabajadores de la empresa Refrimart de México recibieron su constancia de participación en el programa Capacitar, que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Acompañado de los directivos de la firma, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, entregó los reconocimientos a los miembros de la compañía mencionada, quienes concluyeron exitosamente su preparación, la cual será de utilidad en sus tareas cotidianas.

Ante los trabajadores beneficiados, Castillo Ruz expresó que el esquema fue puesto en marcha en abril de 2013 por el Gobernador Rolando Zapata Bello, con el propósito de mejorar la productividad de los empleados.

"Actualmente vivimos una etapa de globalización, eso hace que los mercados sean más exigentes, y esto obliga a las empresas a buscar cómo ir mejorando continuamente; esto tiene que ir con la tecnología, con la capacitación que es fundamental, y desde luego con la innovación; conjugando estos esfuerzos se van logrando buenos resultados", sostuvo.

El funcionario estatal exhortó a los beneficiarios a poner en práctica lo aprendido en los cursos, no solamente en las firmas, si no en su vida diaria; ya que añadió, "no hay empresa que pueda ser exitosa sin sus colaboradores".

Al dar la bienvenida, el director comercial de Refrimart de México, Jorge Carlos Aguilar Soberanis, aseveró que uno de los compromisos principales es hacer crecer a la compañía, pero creciendo a su gente.

"Podemos poner nosotros mucho empeño, muchos recursos, nuestro tiempo, pero al final de cuentas el principal recurso que hace que crezca una empresa, que sea grandiosa, es su gente, pero, sobre todo, el compromiso que se proponga para hacerlo posible", expuso.

Aguilar Soberanis dijo que en la actualidad implica capacitarse, conocer la tecnología, tener una visión del tiempo, sobre todo tener una mejora continua, y la única forma de hacerlo, es a través del conocimiento.

"Esto no se da por osmosis, de pegarse a algo y se nos transmitirán los conocimientos, sino el compromiso de seguir aprendiendo, de capacitarse, de estar integrado a un equipo de trabajo y de seguir creciendo como empresa", añadió el empresario.

En representación del personal capacitado, Juan Pirod Acuña señaló que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo, y Refrimart de México.

"Hoy en día no todas las empresas quiere invertir en la capacitación, pues consideran que es un gasto más, y si pueden evitarlo lo hacen. Hoy, la empresa apostó invertir en su personal, para mejorar la calidad de servicio a sus clientes, que es una de las cosas mas importantes", expresó.

Los 72 empleados beneficiados participaron en los cursos "Inteligencia emocional", "Manejo del estrés", "Comunicación" y "Trabajo en equipo", entre otros, los cuales fueron impartidos por integrantes del Despacho Cisneros y Asociados.

En total se impartieron 66 módulos con duración total de 330 horas.

Al evento también acudieron por parte de la empresa, el director General, Luis Alberto Aguilar Soberanis, y la directora Administrativa, Marisol Aguilar González, y por parte del Despacho Cisneros y Asociados, Maricarmen Mejía Sosa.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México