Noticias

Se dinamiza la economía en el Estado

Miércoles, 14 de Junio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Se dinamiza la economía en el Estado
Ticul, Yucatán, 14 de junio de 2017.- El secretario del Trabajo en la entidad, Enrique Castillo Ruz, señaló, que de acuerdo a Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante el tercer trimestre de 2016, la economía de Yucatán tuvo una franca tendencia de desarrollo, destacando que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional, con un 3.3 %, contra un 2% de la media nacional.

Teniendo como marco la tercera Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2017 efectuada en las instalaciones de la CANACO delegación de Ticul, eEl funcionario estatal, resaltó que en el período que comprende septiembre de 2012 y marzo de 2017, se han creado 59,805 empleos formales, lo que representa el 110.61% de los empleos creados durante las dos administraciones anteriores.

Dijo también, que durante el primer trimestre de 2017 la tasa de desocupación fue de 2.0 %, es decir, una reducción de 1.7 puntos con relación a la tasa registrada en 2012. Yucatán es la segunda entidad con menor desempleo en el país.

Ante los representantes de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas privadas, Castillo Ruz , expuso de acuerdo a cifras publicadas por el CONEVAL correspondientes al período enero-diciembre de 2016, en Yucatán el ingreso real de la población aumentó un 8.54% respecto al 2015, el cuarto mayor incremento a nivel nacional, sólo detrás de la Ciudad de México, Chihuahua y Baja California Sur.

En el tema de Seguridad, Competitividad y Calidad de Vida en Yucatán, el titular de la STPS, dijo que Yucatán es considerada por los Indicadores de Bienestar de la OCDE y el INEGI como la entidad más segura a nivel nacional, al contar con el menor número de secuestros, robos con violencia y la menor tasa de homicidios en el país.

Yucatán avanzó del lugar 19 al lugar 10 en el Índice de Competitividad Estatal del IMCO entre 2012 y 2016; es además la entidad con mayor seguridad para que las empresas realicen sus operaciones, según el informe de Seguridad Empresarial en México, recientemente publicado por la "American Chamber Of Commerce Of México".

Castillo Ruz, agradeció el interés y el compromiso de las áreas de recursos humanos de los participantes, por integrarse a esta dinámica organizada por la Unidad Regional de dicho municipio del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

De igual forma, subrayo la oportunidad que este tipo de eventos brinda para fortalecer los vínculos entre diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, que abona a lograr mejores resultados en este rubro.

Por su parte, Erika Alejos Sandoval, secretaria municipal del Ayuntamiento de Ticul, opinó que estas estrategias impulsan el fomento al empleo en toda la región y destacó las acciones del Gobierno del Estado de promover la vinculación entre los sectores productivo y educativo en los esfuerzos que realiza en el área.

En el marco de este evento, se presentó el tema : " Atención al colaborador", a cargo de la Psicóloga Amaranda Becerra Puerto, presidenta de la Asociación Sofía I.A.P.

Posteriormente se efectuó el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como la promoción de mano de obra entre los mismos.

Al evento acudieron, el representante de la Canacome delegación Ticul, Humberto Sosa, , y el coordinador de la Unidad Regional Ticul del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Samuel Chuc López.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México