Noticias

Intercambian vacantes bolsas de empleo al oriente del estado

Jueves, 15 de Junio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Intercambian vacantes bolsas de empleo al oriente del estado
Valladolid, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Al celebrarse la Tercera Reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), el jefe del Área de Vinculación, Félix Alpuche Esquivel, expuso que la dependencia enlaza a los sectores productivos y para ello, en coordinación con los diferentes municipios, se han estado realizando ferias y jornadas.

En representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, el funcionario señaló que además de las actividades referidas, se ofrecen otros programas, como Bécate en sus distintas modalidades, que ayudan a fomentar el autoempleo.

Añadió que gracias a la buena coordinación con los sectores productivos, Yucatán se encuentra ubicado como una de las entidades con menor tasa de desocupación laboral a nivel nacional, con el dos por ciento.

Asimismo, dijo que también se ha establecido una buena vinculación con el ámbito educativo, para así dar a conocer la oferta del Sistema y a partir de ello desarrollar estrategias que ayuden a ofrecer mano de obra calificada a los contratistas.

El evento se efectuó en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep), plantel Valladolid, en el cual se llevó a cabo la exposición del tema "Incubadora de negocios", a cargo del jefe de Promoción Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), Edgar Sánchez Fernández.

El objetivo del encuentro fue acercar a buscadores de vacantes, contratantes, instituciones educativas y empresas privadas de la región para realizar intercambio de mano de obra y opciones laborales, de manera que se reduzcan tiempos y costos para todos.

A nombre de la directora del plantel, Yara Baeza Zetina, Martín Cabrera Rosado dio la bienvenida a los asistentes, de manera especial agradeció a la STPS por acercar los distintos programas de la dependencia a los alumnos. En representación del Ayuntamiento anfitrión acudió el Santiago Aguilar Avilés, quien también reconoció la labor que se realiza en beneficio de los yucatecos.

Al evento también asistió la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del SNEY, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Valladolid, José Antonio Fernández Pino.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México