Noticias

Más de 52 mil yucatecos, beneficiados con programa Capacitar

Lunes, 19 de Junio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Más de 52 mil yucatecos, beneficiados con programa Capacitar
Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2017.- "El trabajo dignifica a la persona, transforma a uno mismo cuando lo realiza y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos", señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias de capacitación a 36 empleados del Hotel Wyndham.

El personal participó en 36 cursos impartidos por instructores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con duración total de 105 horas, En éstos, se abordó temas como atención al cliente, calidad en el servicio, labor en equipo, ventas, gestión y mejora de procesos, entre otros, con una inversión de 105 mil pesos.

Vivimos en un mundo globalizado y cada día la competencia es mayor, por lo que siempre se debe innovar, capacitar e invertir en tecnologías, señaló Castillo Ruz ante el director del Conalep, Jorge Sobrino Argáez.

El funcionario explicó que la formación del personal es una política laboral, que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y le dará las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente.

Asimismo, destacó que el programa Capacitar surgió en abril del 2013, con la finalidad de impulsar la productividad, y a la fecha, han sido beneficiados más de 52 mil trabajadores yucatecos.

Por su parte, Sobrino Argaez resaltó la labor coordinada entre la STPS y el Conalep, lo cual está rindiendo buenos resultados y prueba de ello, dijo, es la formación ofrecida en esa empresa.

En su turno, el gerente de Operaciones del Hotel Wyndham, Eduardo Perales Garza, externó que los cursos impartidos ya han dejado huella de enseñanza y actitud entre los colaboradores.

A nombre de los beneficiarios, Melisa Heredia Briceño subrayó que dicha casa de hospedaje se caracteriza por valorar a su personal y un ejemplo, es cada una de las instrucciones recibidas en el transcurso del año.

"Las capacitaciones nos proporcionan herramientas que no sólo usamos en la empresa, sino también en nuestra vida cotidiana. A medida que ésta y los trabajadores colaboren, seguiremos alcanzando metas en común", afirmó, al tiempo de resaltar la importancia de este tipo de apoyo conjunto entre Estado e iniciativa privada.

En el evento realizado en el Hotel Wyndham, también estuvo la jefa de Recursos Humanos del complejo, Gaëtane Couturier.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México