Noticias

Más oportunidades de empleo, para los habitantes de Progreso.

Miércoles, 21 de Junio de 2017

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Progreso, Yucatán, 21 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, puso en marcha la Feria del Empleo en el puerto de Progreso, en la que se ofertaron más de 600 puestos, con sueldos que fluctuaron entre los cinco y los 18 mil pesos.

El funcionario dijo que el objetivo del evento fue vincular a las personas con vacantes de acuerdo a su perfil. "Se trata pues de que en un mismo espacio físico interactúen los empleadores con las personas que buscan una oportunidad laboral, ahorrando tiempo, dinero, y esfuerzo por ambas partes", aseveró.

Asimismo, expresó que este tipo de estrategia es para el beneficio directo de mujeres y hombres que quieran ocuparse productivamente, así como de aquellas empresas que necesitan contratar personal. Añadió que se deben coordinar esfuerzos con todos los sectores del estado para que este esquema amplíe su alcance.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz detalló que estos eventos han demostrado ser un mecanismo ágil y efectivo para facilitar el encuentro entre quienes buscan una plaza estable y las firmas ofertantes.

"Estrategias como la que hoy nos ocupa han hecho que Yucatán sea uno de los estados con menos desempleo a nivel nacional, con el dos por ciento", aseguró. A su vez, dijo que todos los puestos disponibles son formales, con las prestaciones de ley y de seguridad social.

En presencia del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, el titular de la STPS agradeció el compromiso y la participación del sector empresarial y afirmó que son los empresarios quienes invierten la creación de plazas laborales, mientras que las autoridades ponen las condiciones para que esto se lleve a cabo.

Gracias al apoyo de los Gobiernos estatal y federal fue posible realizar este encuentro nuevamente en Progreso, señaló en su turno el alcalde anfitrión, José Isabel Cortés Góngora. Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, agregó que la iniciativa privada es un aliado para desarrollar el bienestar en nuestra sociedad.

En esta edición, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de este municipio, en horario de ocho a tres de la tarde, se ofertaron 635 vacantes a través de 25 empresas y participación las Bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y del Ayuntamiento de Progreso.

Entre los puestos disponibles estuvieron cargos como jefes de Farmacia, de Calidad y de tráfico. También, auditor de costos e ingeniero eléctrico, así como auxiliares contables, de mantenimiento y construcción, entre otros. Al evento acudió en representación de la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, Cintya Alvarado Canche.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México