Noticias

Capacitan a trabajadores de la industria manufacturera

Miércoles, 12 de Julio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Capacitan a trabajadores de la industria manufacturera
Tixkokob, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Con una inversión de 45 mil pesos, un total de 27 empleados de la empresa Jerzees Yucatán recibió su constancia de haber participado en el programa "Capacitar" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del gerente de planta, ingeniero Álvaro Palomo Canales, entregó los reconocimientos a los miembros de la factoría mencionada, quienes concluyeron exitosamente su instrucción.

En evento celebrado en las instalaciones de dicha compañía ubicada en Tixkokob, Castillo Ruz señaló que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza.

Agregó que es de suma importancia seguir fomentando la cultura de la preparación entre los trabajadores y recordó que este plan fue puesto en marcha en abril de 2013, a petición expresa del sector empresarial

El funcionario también hizo un reconocimiento a los directivos de Jerzees Yucatán, por ser una firma participativa.

En su intervención, Palomo Canales explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande.

"Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía", agregó.

Los 27 trabajadores de la maquiladora participaron en los cursos "Inteligencia emocional", "Comunicación efectiva" y "Administración del tiempo", que fueron impartidos por el Despacho Arrigunaga Cano.

Previo a la entrega de reconocimientos, el secretario hizo un breve recorrido por la planta maquiladora, acompañado de los directivos de la misma.

Al evento también acudieron , el alcalde de Tixkocob, Lidio Juarez; por parte de la empresa Jerzees Yucatán, la Gerente de Recursos Humanos , Lorena Ruiz Garrido , Mario Ávila Cortez gerente de ingeniería industrial, y Juan Diego Canche Tzab en representación de los trabajadores capacitados.

Asi mismo, Juan Cano Magaña, director del Despacho Arrigunaga Cano.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene ¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México