Noticias

Se oferta más de 300 empleos a vecinos de la Castilla Cámara

Miércoles, 19 de Julio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Se oferta más de 300 empleos a vecinos de la Castilla Cámara
En la cancha deportiva del lugar, el titular la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, apuntó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo de la entidad a través de condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos.

El objetivo del esquema es brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de hallar uno según su perfil laboral, sin que se trasladen a otros puntos, ya que las empresas ofertan sus plazas en sus colonias, indicó el funcionario ante el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

Asimismo, dijo que se pretende que las personas sean vinculadas con una opción digna, que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz agradeció el apoyo decidido del sector empresarial que participa activamente en la organización y realización de estas dinámicas.

En conjunto, se ofertó vacantes en distintos oficios y profesiones para ambos sexos, con sueldos que van desde los tres mil 500 a los 12 mil pesos.

En tu turno, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potenciar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones. De esta manera, se origina más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y por consecuencia a los trabajadores, señaló.

Las vacantes que se ofrecieron fueron de tipo operativa, técnica y para profesionistas. Desde temprana hora, con solicitud de trabajo en mano, los interesados se reunieron el parque, ubicado en las confluencias de las calles 64 por 115 y 117 de la mencionada colonia.

Ahí, Jeremias Huchín expresó que es importante este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un trabajo y que lleven las ofertas hasta esa zona es muy beneficioso.

Por su parte, la señora Candelaria Puc coincidió con Huchín, ya que les da la oportunidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación. Además, así pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que proporciona la STPS.

En el acto también se impartieron pláticas sobre los esquemas que maneja el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), como la Bolsa de Trabajo. De igual manera, se contó con el módulo móvil del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), así como el de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México