Noticias

Apoya STPS a empresa restaurantera con becas de capacitación

Jueves, 27 de Julio de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Apoya STPS a empresa restaurantera con becas de capacitación
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2017.- Para mejorar su competitividad, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, encabezó el pago de becas de capacitación, en la modalidad mixta, a 21 persona del restaurante "Leo", quienes fueron entrenadas en la especialidad de ayudante de Cocina.

Acompañado del propietario de la empresa, Carlos Cárdenas Cáceres, el funcionario mencionó que este tipo de plan va dirigido a negocios que están en proceso de instalación o de ampliación de su planta productiva. Detalló que se puede solicitar este tipo de respaldos para instruir a personas desempleadas a quienes después se va a contratar.

Al dirigirse a los beneficiarios del programa, comentó que ser el colaborador de una compañía implica comprometerse con ella, ya que a final de cuentas sí ésta crece, él empleado también lo hace y mejora su calidad de vida.

Castillo Ruz añadió que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se continuará apoyando a las firmas que requieran de los diferentes esquemas de la STPS.

"Gracias a la coordinación de los sectores productivos con el Gobierno del Estado, Yucatán ocupa uno de los menores índices de desempleo a nivel nacional, con el dos por ciento", destacó.

Por su parte, Cárdenas Cáceres reveló que el restaurante "Leo" ya cuenta con 21 nuevos empleados bien preparados mediante la estrategia, por lo que agradeció a la presente administración por el respaldo a su actividad comercial.

Señaló que gracias a esta capacitación, el personal ya se encuentra desempeñando las funciones aprendidas durante su capacitación.

Por último, subrayó la importancia de aprovechar este tipo de estrategias para el desarrollo de la economía de Yucatán.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene ¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México