Noticias

Bienestar Laboral para habitantes de Valladolid

Martes, 07 de Noviembre de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Bienestar Laboral para habitantes de Valladolid
Valladolid, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- "El trabajo dignifica, transforma a uno mismo cuando lo realiza y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos", expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al encabezar la entrega de constancias del programa Capacitar a personal del hotel Zentik Project de Valladolid.

Ante directivos de dicha firma, señaló que la instrucción constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y el objetivo del esquema es potenciar las habilidades de cada empleado para desarrollar su talento e impulsar la productividad.

Desde abril de 2013, cuando el Gobernador Rolando Zapata Bello activó este plan y hasta la presente fecha, ya se logró favorecer a más de 62 mil personas, quienes han mejorado sus condiciones laborales y de vida.

En el acto se entregó constancias a 23 empleados operativos por haber concluido los cursos de Liderazgo, Desarrollo Humano, Trabajo en Equipo, Control de Inventarios, y Administración con una inversión de 140 mil pesos.

Por su parte, la gerente Administrativa de Zentik Project, Mariana Jardi Olivera, acotó que la preparación individual y colectiva es algo que debe tener el personal, ya que a medida que más se conozca de las funciones que uno desarrolla, se puede ofrecer un mejor servicio. También, destacó que el esquema estatal "es de valiosa ayuda para los empleados de cualquier empresa, sin importar el giro de la misma".

En representación de sus compañeros, Otoniel Balam Paredes reconoció el esfuerzo de la compañía para poder brindarles capacitación y lograr obtener un mejor desempeño, lo cual les ayudará a aumentar sus capacidades y se comprometió a aplicar lo aprendido en los módulos del programa del Gobierno del Estado.

Previo a este evento, el titular de la STPS, acompañado de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, atestiguó el inicio del reclutamiento de 250 nuevos empleados para la empresa Alsico Promex, que se instalará en ese municipio.

En el acto realizado en los bajos del Palacio Municipal, Castillo Ruz resaltó la labor coordinada con los sectores de la producción, lo que ha dado buenos resultados a la entidad, ya que el estado ocupa el segundo lugar con menor tasa desempleo a nivel nacional, con 1.9 por ciento.

Asimismo, la representante del director de Alsico Promex, Adrián Carabias Anzorena, Landy Peniche Puga indicó que la compañía estará ubicada en el Parque Industrial y está dedicada a la producción de ropa especializada para bomberos, astronautas, policías y empleados de petroquímicas, siendo su principal mercado Europa, América Latina y México. Agregó que se espera contratar a 250 personas, pero que la capacidad de la planta es de mil puestos de trabajo.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México