Noticias

Oportunidades de empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores

Jueves, 01 de Febrero de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
Oportunidades de empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- Con cerca de 300 puestos en 14 empresas y sueldos de tres mil a ocho mil pesos, el próximo viernes 9 de febrero se llevará a cabo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La cita es en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en horario de 8:00 a 15:00 horas, informó el coordinador General de la dependencia, Álvaro López Soberanis, en representación del titular de la misma, Bethel Achach Rodríguez.

El objetivo de esta estrategia es reunir a las compañías que ofertan y a quienes buscan una vacante, con lo que se disminuye costos y se agiliza la labor de reclutamiento. A la vez, se facilita este proceso a las personas con discapacidad intelectual, motriz o auditiva y a los adultos mayores.

Durante su intervención, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Limber Sosa Lara, señaló que estas oportunidades son sumamente importantes para dichos sectores y destacó que, en materia de inclusión, ambas instancias han trabajado siempre en plena coordinación.

Asimismo, reconoció el impulso que se da a este tipo de iniciativas, que suma esfuerzos de empresas, autoridades y todos quienes demuestran su compromiso con abrir nuevos espacios.

En esta edición, se ofrecerá servicio gratuito de camiones adaptados, que saldrán desde las 8:00 horas del parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 55 por 60 del Centro, y después retornarán al mismo sitio.

De igual manera, promoverán sus esquemas los Institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) y de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 112, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF.

Las inscripciones ya están abiertas en ferias.empleo.gob.mx y www.empleo.gob.mx. También, en los Centros de Intermediación Laboral, situados en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro de Mérida y en la avenida 86 entre 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur, y en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Yucatán, localizada en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México