Noticias

Mérida, sede de la XV reunión Nacional de Cerrajeros Profesionales

Sábado, 03 de Febrero de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
El titular de la STPS, Bethel Achah, inauguró la XV reunión Nacional de Cerrajeros
Mérida Yucatán, 3 de febrero de 2018.- "La formación y calificación de competencias son determinantes para la estabilidad en el empleo y así, lograr la paz laboral. Continuaremos prestando especial atención a sus derechos", expresó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, al inaugurar la edición 15 de la reunión Nacional de Cerrajeros Profesionales del mundo maya.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario señaló la importancia que tiene la preparación y el servicio que brindan estos especialistas. "Los acuerdos laborales nos permiten contar con instrumentos estables dentro del marco jurídico y social para la obtención de paz en todos los ámbitos del estado", aseveró.

Ante el presidente de la Asociación de Cerrajeros Profesionales de la República Mexicana (ACPRM), Antonio Alonzo Huerta, Achach Rodríguez refrendó el compromiso del titular de Ejecutivo con este sector, pues dijo que son el motor que impulsa una sociedad productiva y desarrollada, en la que la unidad, perseverancia e identidad son invaluables en el crecimiento de cualquier organización.

"Hago un reconocimiento y felicito a los agremiados por trabajar en equipo, ya que es un valor fundamental que forja la trascendencia de los esfuerzos colectivos. Además, la labor que desempeñan es muy noble", subrayó.

Como cada año, la Asociación de Cerrajeros Profesionales de Yucatán (ACPY) realiza a partir de este sábado y hasta el domingo este evento, que agrupa a expertos de diferentes estados como Baja California, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Campeche y Quintana.

Al dar la bienvenida, el presidente de la ACPY, Toribio Nah Tuyub, afirmó que el organismo a su cargo sigue trabajando en la elaboración del registro de cerrajeros del estado, el cual pretende agrupar a la mayor cantidad de agremiados para estar en común acuerdo con las autoridades, a fin de brindar a la sociedad la confianza y seguridad de contar con los servicios de gente honesta y preparada.

En esta ocasión, la reunión se celebra en Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con la participación de más de 35 expositores, quienes ofrecen una variedad de artículos en esta área, por lo que los visitantes pueden adquirir desde chapas residenciales hasta llaves con chips, accesorios para duplicados y llaveros, así como todo tipo de sistemas de programación, como los escáner, y controles remotos automotrices.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México