Noticias

Se llevará más oportunidades de empleo a progreseños

Jueves, 15 de Febrero de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
Se llevará más oportunidades de empleo a progreseños
Progreso, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- Un total de 13 empresas ofrecerá cerca de 300 puestos laborales, con sueldos de entre cuatro y 13 mil pesos mensuales, en la Jornada de Empleo Progreso 2018, que se llevará a cabo el 21 del presente mes, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez.

En rueda de prensa, acompañado por el delegado federal del rubro, Ricardo Bejar Herrera, el funcionario señaló que el evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de este municipio costero, ubicada en la calle 80 por 25 centro, de 8:00 a 15:00 horas o hasta que se atienda al último asistente.

Apuntó que en esta estrategia de reclutamiento y selección se efectúa un acercamiento directo y masivo entre empleadores y buscadores de empleo, con el objetivo de proporcionar alternativas para que éstos puedan vincularse de manera ágil y oportuna a una vacante en un mismo lugar, con lo que se reduce tiempos y costos para ambas partes.

"Estarán participando de manera coordinada las Bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y del Ayuntamiento anfitrión", destacó. A su vez, mencionó que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, la STPS continuara realizando acciones y programas que impulsen la ocupación laboral y que fomenten cada día mejores condiciones en esos entornos.

Por quinto año consecutivo, nuestro estado se colocó en el primer lugar a nivel nacional en la materia, por el buen desempeño en el manejo de los esquemas, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado y al esfuerzo coordinado con los sectores productivos, subrayó.

Ante la responsable de la Bolsa de Empleo de Progreso, Maribel Poot, quien acudió a nombre del alcalde José Isabel Cortes Góngora, el también director del SNEY recordó que en la presente administración estatal se han creado más de 68 mil nuevas plazas laborales.

En ese sentido, Bejar Herrera hizo notar que la suma de esfuerzos entre los niveles de Gobierno deja grandes resultados en la entidad, pues prueba de ello es que Yucatán tiene uno de los menores índices de desempleo con el 1.7 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 3.4 por ciento.

Algunas vacantes disponibles son como auxiliares contable, de auditoria y de limpieza, además de encargado de comedor, oficiales de comercio exterior y de impuestos internos, así como asesor de ventas, gestor de cobranza, investigador de crédito, conductor foráneo, ayudante de tienda, vendedora de autoservicio, chofer de ventas al detalle, empleado de mostrador, diligenciero y gestor telefónico.

Quienes estén interesados en asistir a la Jornada, pueden registrarse a través de los enlaces ferias.empleo.gob.mx y www.empleo.gob.mx

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México