Noticias

Gobierno y sectores productivos trabajan en favor de Yucatán

Martes, 12 de Junio de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
Gobierno y sectores productivos trabajan en favor de Yucatán
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2018.- Recalcando el firme compromiso que el Gobierno del Estado tiene para coordinarse con los sectores productivos en favor de Yucatán, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, entregó los distintivos "H" y "Moderniza" a destacados hoteles y restaurantes, así como a una agencia de viajes.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que "estamos en un momento con gran potencial económico y social; estoy seguro de que cooperando sabremos encontrar la forma de sacar el mayor provecho de esta situación". Asimismo, sostuvo que es convicción de esta gestión que cada yucateca y yucateco tenga condiciones de bienestar, como preparación y empleo digno.

Por su parte, Armando Silveira Ayora, director de Silcre Consultores, compañía organizadora del acto, expuso que "Moderniza" es un modelo de capacitación dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) turísticas, para proporcionar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas.

Lo anterior va dirigido a satisfacer a la clientela, mejorar el desempeño del personal así como el control del negocio, disminuir desperdicios e incrementar la rentabilidad, todo con el fin de ofrecer servicios de calidad y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

Por otro lado, el distintivo "H" es un reconocimiento que otorgan las Secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud (SSA) a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

"La asesoría consiste en ofrecer una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene, entre otras, para ser implementadas como un proceso", acotó Silveira Ayora.

Agregó que para Silcre Consultores es un orgullo que cada vez más instancias se comprometan con la excelencia a través de la certificación, pues dijo que el año pasado se entregaron 11 y, a la fecha, ya son 15 firmas que cuentan con ello.

Recibieron "Moderniza" el Hotel & Spa Zentik Project de Valladolid, el City Express Altabrisa, Ecotel Quinta Regia de Valladolid y la agencia de viajes Luna Maya; además, los restaurantes Príncipe Tutul Xiu de Ticul y Mérida, así como Katún y Mariscos de Chichí.

El hotel City Express Junior Altabrisa y el Chichén Resort & Yaxkin Spa se hicieron acreedores al "H" en evento que tuvo lugar en la hacienda Santa Cruz Palomeque y al cual acudieron Víctor Urías Escalante, director General de Turismo de la Scretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Martín Becerra Jiménez, titular en la región sureste de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación (ANCE).

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México