Noticias

STPS anuncia Feria de Empleo para Jóvenes

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
STPS anuncia Feria de Empleo para Jóvenes
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2018.- Más de mil vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 800 a los 20 mil pesos conformarán la oferta de la Feria de Empleo para Jóvenes, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto, en el marco del mes dedicado a este sector.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, explicó que el evento será de 8:00 a 15:00 horas, en el Salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El funcionario señaló que el evento tiene como finalidad reunir en un mismo espacio a empleadores y a buscadores, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo; así, los jóvenes tendrán a su alcance gran diversidad de opciones, gracias a la coordinación y vinculación entre el Gobierno y los empresarios.

Por su parte, Alejandra Sánchez Tello, a nombre del secretario de la Juventud, Juan Carlos Barrera Tello, reconoció el desempeño de la administración estatal en esta materia, y aseguró que seguirá trabajando de manera conjunta con la STPS y los sectores productivos para facilitar la integración del sector al mercado laboral.

En su turno, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, destacó el esfuerzo compartido entre las áreas de Gobierno, de vital importancia para alcanzar mejores resultados, y expuso que este tipo de acciones fortalece la empleabilidad.

A su vez, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Daniel Xool Alcocer, apuntó que la mejor forma de avanzar en la economía es generando vacantes, por lo que su ramo continuará apoyando estrategias como esta.

Esta ocasión, 52 firmas ofertarán plazas para ambos sexos, entre las que se encuentran contador público, chef, subgerente de cobranza, atención al cliente, asesor de servicios de crédito, auditor, gerente, reclutador de campo, oficiales de comercio exterior y de impuestos internos, ingeniero en sistemas computacionales, arquitecto, coordinador de servicios y garantías, químico farmacéutico, biólogo, supervisor de producción y analista de ventas.

Asimismo, gerente de comedor; asistentes de dirección y de gerencia; jefes de mantenimiento y de almacén; auxiliares contable, administrativo, fiscal y de cuentas por pagar; licenciados en comunicación, mercadotecnia y administración, y diseñadores web y gráfico.

Los interesados pueden inscribirse desde este día en ferias.empleo.gob.mx o acudir a los Centros de Intermediación Laboral (CIL), ubicados al interior de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en la sede del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro.

Quienes asistan tendrán servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento. De igual forma, habrá un área de fotocopiado y se impartirá talleres para los buscadores de empleo.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México