Noticias

Se pone en marcha la segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Gobierno del Estado de Yucatán
Se pone en marcha la segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes
Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2018.- "Dotar de empleo a una persona es brindarle las herramientas para acceder a mejores condiciones de bienestar; hacerlo con un joven es sembrar para el presente abonando para su futuro", expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, al poner en marcha la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

Ante su similar de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera, el funcionario señaló que este tipo de eventos representa una oportunidad real para quienes integran este importante sector de la sociedad, pues se entiende la trascendencia y la magnitud que tiene el poder vincularlos de manera directa con alguna de las vacantes que se promueven a través de esta estrategia.

Desde el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, añadió que durante la actual administración estatal se ha realizado 57 ferias de empleo en diferentes municipios de la entidad, como Kanasín, Progreso, Mérida, Ticul, Umán y Valladolid, con lo cual se logró atender a más de 40 mil personas en busca de empleo.

En presencia del delegado federal del ramo, Ricardo Béjar Herrera, explicó que en esta edición se dieron cita 52 empresas, que ofertaron más de mil vacantes con sueldos que oscilan entre los cuatro mil 500 hasta 20 mil pesos.

Achach Rodríguez aseguró que a través del programa de Apoyo al Empleo, y del subprograma de Fomento al Autoempleo, se aprobó más de dos mil 500 proyectos, hecho que fue posible con una inversión de 65 millones de pesos, lo cual impactó de manera directa a más de cuatro mil 700 personas.

En su turno, Barrera Tello destacó que gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello se ha logrado disminuir el desempleo juvenil. "Por eso es importante continuar y fortalecer las acciones, para que sean más las oportunidades para las chavas y chavos", puntualizó.

Luego de hace énfasis en la suma de esfuerzos entre los sectores de Gobierno, lo cual es de vital importancia para alcanzar resultados, Béjar Herrera comentó que este tipo de acciones fortalecen también a la empleabilidad.

Durante el evento se ofrecieron talleres para quienes buscan una oportunidad laboral, en los cuales se les proporcionó herramientas para facilitarles dicha tarea. Asimismo, se contó con transporte gratuito hacia la sede de la Feria, que tenía como terminal el parque de Santa Lucia en el Centro Histórico.

Posterior al acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los estands de las empresas participantes, acompañados del presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez, así como de los representantes de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Sarabia Martin y Jacinto Martín Baas, respectivamente.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México