PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO (PAE) 2012

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Nuestros servicios son gratuitos.

El Programa de Apoyo al Empleo opera a través de cuatro Subprogramas, los cuales están sujetos a las presentes Reglas de Operación en virtud de que a los beneficiarios se les otorgan apoyos económicos y/o en especie con recursos públicos federales. Dichos Subprogramas son: Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

(*) ABREVIATURAS.

IOCP.- Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.
OSNE.- Oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Requisitos y Documentación.

La persona interesada en recibir los apoyos del PAE deberá realizar personalmente el trámite “Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo”, cumplir con los requisitos y entregar o, de ser el caso, actualizar la documentación que se le solicite de acuerdo al Subprograma o modalidad al que haya sido canalizado. Los requisitos y documentación que deberá satisfacer el Aspirante para tener derecho a recibir los apoyos del programa se mencionan a continuación para cada caso en particular.

Requisito.Becate.2012.jpg

 Requisito.FA.2012.jpg

Requisito.ML.2012.jpg

Requisito.Repatriados.2012.jpg

Adicionalmente, para alcanzar sus objetivos y lograr un mayor impacto en términos de empleo, el PAE lleva a cabo acciones de información y vinculación laboral cuyo propósito es ofrecer a la ciudadanía servicios gratuitos, accesibles, eficientes y ágiles, que redunden en un menor tiempo y costo para las personas que buscan empleo, así como para las empresas que requieren personal. Estos servicios son:

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene ¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Avisos
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México